Proceso de envío

Normas de presentación

  • Requisitos para la presentación del informe
  1. Título (en mayúsculas, centrado y con no más de 20 palabras)  
  2. Autor(es), subrayado. institución(es), correo electrónico, país y temática en la que propone la inclusión del informe.
  3. Resumen estructurado: extensión no mayor de 250 palabras. (Introducción, Objetivos, Método, Resultados, Discusión y Conclusiones).
  4. Tipografía, Arial 12, interlineado 1.15, elaborado con un procesador de texto Word versión 6.0 o superior.
  5. El documento debe ser presentado con Introducción, Desarrollo y Conclusión.
  6. El informe puede ser Expositivo, Interpretativo o Demostrativo.
  • Normas para el intercambio virtual
  1. El lenguaje empleado debe ser claro, sencillo y correcto.
  2. La letra mayúscula en los textos sólo debe ser usada excepcionalmente y sólo si se desea recalcar lo que se está diciendo.
  3. Los colores y dibujos innecesarios no deben ser utilizados ya que pueden entorpecer la comunicación y la adecuada visibilidad del mensaje en el monitor.
  4. Un mismo texto no debe ser repetido de forma consecutiva más de tres veces.
  5. Es recomendable usar el nombre real, eso permite y respalda la credibilidad de los planteamientos.

 

Instrucciones para autores

Normas de presentación

  • Requisitos para la presentación del informe
  1. Título (en mayúsculas, centrado y con no más de 20 palabras)  
  2. Autor(es), subrayado. institución(es), correo electrónico, país y temática en la que propone la inclusión del informe.
  3. Resumen estructurado: extensión no mayor de 250 palabras. (Introducción, Objetivos, Método, Resultados, Discusión y Conclusiones).
  4. Tipografía, Arial 12, interlineado 1.15, elaborado con un procesador de texto Word versión 6.0 o superior.
  5. El documento debe ser presentado con Introducción, Desarrollo y Conclusión.
  6. El informe puede ser Expositivo, Interpretativo o Demostrativo.
  • Normas para el intercambio virtual
  1. El lenguaje empleado debe ser claro, sencillo y correcto.
  2. La letra mayúscula en los textos sólo debe ser usada excepcionalmente y sólo si se desea recalcar lo que se está diciendo.
  3. Los colores y dibujos innecesarios no deben ser utilizados ya que pueden entorpecer la comunicación y la adecuada visibilidad del mensaje en el monitor.
  4. Un mismo texto no debe ser repetido de forma consecutiva más de tres veces.
  5. Es recomendable usar el nombre real, eso permite y respalda la credibilidad de los planteamientos.

 

El envío de originales se ha cerrado 2022-05-24.